El Gobierno de La Pampa informó este lunes que los salarios de los empleados públicos provinciales tendrán un incremento del 4,04% en julio, en línea con la inflación registrada en la Región Pampeana. Según detallaron, el ajuste salarial acumulado en el primer semestre del año alcanzó el 30%, lo que representa una recuperación del 13,1% en términos reales, es decir, por encima de la suba de precios.
La medida fue confirmada a través de un parte oficial luego de que el INDEC difundiera el índice de inflación correspondiente al mes de junio. En la Región Pampeana, que incluye a la provincia, la suba de precios fue del 1,3%.
“En consecuencia, el Gobierno Provincial comunica que los salarios se incrementarán en el mes de julio un 4,04%”, informaron desde la administración pampeana, que conduce el gobernador Sergio Ziliotto.
Según la información oficial, la inflación acumulada en el primer semestre fue del 15%, mientras que el aumento otorgado a los trabajadores estatales duplicó ese porcentaje. “Esto representa una recuperación del 13,1% en términos reales”, señalaron.
El Ejecutivo pampeano también indicó que ya se dictó el decreto correspondiente para hacer efectiva la suba. “Mediante esta medida, el Gobierno provincial ejecuta un proceso de recuperación real de los salarios por encima del índice de inflación. Esta decisión reafirma el compromiso asumido, que, a pesar de la estrechez financiera producto de la crisis económica y las quitas de recursos provinciales por parte de Nación, el Gobierno de La Pampa tiene como prioridad la actualización de los salarios de los empleados públicos”, agregaron.
Por último, desde la provincia destacaron que todos los sueldos estatales continúan ubicándose por encima de la línea de pobreza, según los parámetros oficiales que publica el INDEC.