La Municipalidad de General Pico, a través del Departamento de Saneamiento Ambiental, está llevando a cabo la toma de muestras de agua en edificios escolares e instituciones educativas. Como es habitual, durante el receso de la actividad también se realiza la desinfección de los establecimientos.

Esta medida preventiva se adopta con el fin de contribuir a la eliminación de microorganismos patógenos tales como bacterias, virus y hongos, los cuales potencian su actividad en esta época del año.

Durante la campaña de verano se realiza la toma de muestras de agua para monitorear el estado bacteriológico de los depósitos de agua que abastecen dichos edificios, y si fuese necesario, entregar las recomendaciones para la limpieza de tanques.

La responsable del departamento de Saneamiento Ambiental dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, María Becher, detalló que “tomamos muestras de agua de todas las escuelas de la ciudad, públicas y privadas, para determinar si el agua es apta para consumo o no. Es una actividad que se hace en  invierno y verano”.

Agregó que “en caso de no estar apta se les envía una notificación para que limpien los tanques y luego se vuelve a tomar otra muestra. El tipo de análisis que se hace es bacteriológico y luego se coordina la desinfección en los establecimientos”.

Mientras que la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, sostuvo que “ésta tarea, que es tan importante, la realiza hace más de 30 años el municipio y se sostiene en el tiempo en cada uno de los recesos”.

“Es fundamental realizar estos muestreos que llevan tranquilidad tanto a las instituciones  como a los vecinos en general”, finalizó Medus.

Comparte esto: