La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, llevó a cabo el cierre de las actividades del programa Ayelén en el marco de la colonia de verano del plan provincial Pro Vida.

En la misma participaron durante los meses de verano más de 130 niños y niñas de hasta 4 años, asistentes de los Centros de Desarrollo Infantil de diferentes barrios de la ciudad, quienes concurrieron al predio de la Unión de los Obreros de la Metalurgia de lunes a viernes en horarios de tarde.  

Allí los pequeños realizaron actividades de recreación, educación y contención encabezadas por un importante número de profesionales que coordinó las actividades, bajo la supervisión de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social. Algunos de ellos fueron juegos con pequeños materiales (aros, pelotas, botellas, bombuchas), juegos de carreras, actividades recreativas como de dibujo, pintura, creación de collage, además de los destacados juegos acuáticos que incluyen inmersión, desplazamiento con flotadores y demás, con el único objetivo de que desde pequeños puedan aprender a nadar. 

También en conjunto con el programa de Primeros Años, los participantes realizaron actividades complementarias, donde trabajaron sobre la importancia de la hidratación en la primera infancia, los hábitos alimenticios saludables, además se crean primerísimos lectores, obras de teatros con títeres, entre otros destacados aprendizajes. 

Recibieron la visita de personal del área de Salud pública, como por ejemplo odontología, donde contaron con una charla y distribución de cepillos de dientes para cada niño o niña.  

Bajo este contenido recreativo y educativo días atrás se llevó a cabo el gran cierre donde hubo más juegos acompañados por la música, se compartieron licuados y alimentos saludables para que todos los pequeños y pequeñas pudieran disfrutar de una última jornada también con el acompañamiento de sus familias.

El personal del programa, junto al equipo Primeros Años, planificó una propuesta de juegos dentro y fuera del agua, para que cada uno pudiera disfrutar y llevarse una grata experiencia lúdica.

Al finalizar la jornada, el equipo de la Incubadora de Emprendimientos de Indumentaria regaló a niños y niñas mochilas y salidas de baño, sumado a burbujeros como parte de los obsequios del programa Primeros Años.

Comparte esto: