José Giordano, jefe de la Comisaría Primera de la Unidad Regional II, en diálogo con RADIO 37, habló sobre los allanamientos que realizaron en Barrio Federal tras las denuncias e instigación sobre 11 hechos delictivos. También se registraron robos en barrio Pacífico y Rucci.

Nos encontramos con una seguidilla de hechos ocurridos en la época vacacional, tuvimos algunos robos de elementos personales en diferentes domicilios, apuntando a un barrio de nuestra jurisdicción, barrio Federal. Comenzamos a trabajar en la zona, trabajamos con policía científica. Hicimos unos allanamientos con resultados positivos, pudimos sacar de circulación a una persona que tenía antecedentes”, informó el Comisario Giordano. Esta persona se encuentra detenida.

Son 11 hechos distintos que se registraron, donde robaron elementos electrónicos, “básicamente, refiriéndome a ese procedimiento,la casa estaba amoblada con esos elementos, la electrónica es lo que más se consume en la vida cotidiana. Se recuperaron los elementos pero también faltaban elementos como Notebook o PlayStations que no encontramos, lo que estaría conduciendo a un mercado negro o a personas que comprar de buena fe, que no es buena fe porque es un elemento robado a un precio que no es concordante con la realidad, deben suponer que es robado”.

Giordano resaltó que el mercado negro de elementos robados existe, “las personas que adquiere elementos en esa circunstancia se les abre una causa por encubrimiento, hay personas que recibieron condena por este hecho”, finalizó para “Una Mañana de Locos”.

Comparte esto: