En la noche de este sábado, pasadas las 21:15 horas, dos autos impactaron de frente sobre la Ruta Nacional N° 35, 21 kilómetros al sur de la localidad de Realicó, con tres mayores de la provincia de Córdoba en un vehículo y otros tres mas un menor que iban de Comodoro Rivadavia, Chubut, hasta Salta, de donde son oriundos, en el otro.

Los autos involucrados, un Ford Fiesta que avanzaba de norte a sur con los cordobeses y un Fiat Palio con los salteños que circulaba en sentido contrario, por causas que se tratan de establecer chocaron frontalmente con el saldo de todos los ocupantes con heridas de diversa consideración, quienes fueron asistidos en un primer momento por automovilistas que ocasionalmente pasaban por el lugar.

Al sitio del siniestro arribaron policías de la Departamental Realicó, del Puesto Caminero II, y de las subcomisarías de Embajador Martini y Alta Italia, junto a ambulancias con personal sanitario de esas localidades mas los Bomberos Voluntarios de Realicó, quienes debieron cortar y expandir la carrocería del Fiesta para extraer a la mujer que iba de acompañante y había quedado aprisionada.

El Fiat Palio con las consecuencias del choque frontal (Infotec)
En un impresionante operativo, los servidores públicos trabajaron en el acondicionamiento y trastado de los heridos que fueron derivados al hospital de Realicó, donde en la madrugada de este domingo falleció la mujer que había quedado atrapada en el Fiesta, ya que no pudo resistir la gravedad de las lesiones recibidas.

La víctima fue identificada como Dominga Palmira Ferreyra, una mujer de 66 años oriunda de Canals, en la provincia de Córdoba, mientras que el conductor y otro hombre que ocupaba la plaza trasera del auto quedaron internados en grave estado.

Según informó el portal Infotec, el resto de los accidentados, algunos en estado muy grave, fueron derivados a diferentes centros de salud locales y al Hospital Gobernador Centeno de General Pico debido a la complejidad de las lesiones que presentan.

Comparte esto: