Este domingo 7 de agosto se llevó a cabo la tradicional ceremonia en agradecimiento a San Cayetano, en la capilla ubicada en calles 24 y 115.

San Cayetano es un santo muy importante en el ámbito eclesiástico y cada 7 de agosto se conmemora su fallecimiento. Se lo considera el patrono del trabajo por su vocación de ayudar al prójimo y altruismo. Es conocido como una de las figuras más importantes del catolicismo. 

En tiempos difíciles, como los que hoy miles de argentinos atraviesan, esta fecha se vuelve muy importante.

Los fieles aprovechan este día para agradecer y también para realizar sus pedidos.

San Cayetano ​fue hijo del conde Gaspar de Thiene y de María di Porto. Estudió Derecho en la Universidad de Padua pero desde muy joven sintió una necesidad de ayudar a los demás, sobre todo a los más necesitados a través de la fe y de la iglesia católica.

Apenas concluyó sus estudios comenzó a trabajar en la corte del papa Julio II, en Roma, como protonotario papal. Y durante esa práctica profundizó una vida de reflexión y filosofía. En ese camino del pensamiento, el patrono del pan y del trabajo creó la Asociación del Amor Divino, que tenía como objetivo enseñar a los socios a llevar una vida basada en la ayuda a los demás, especialmente a los enfermos y a los más necesitados.

Comparte esto: