Colapinto chocó y quedó afuera de la clasificación en Imola

La clasificación del Gran Premio de Emilia-Romaña terminó de manera accidentada para el argentino Franco Colapinto, luego de un fuerte choque en la Q1.

El argentino estaba en tiempos de clasificación para la Q2, cuando salió a dar una nueva vuelta con el objetivo de mejorar su registro y se terminó despistando.

Los miembros del equipo de Alpine tendrán que rearmar completamente el monoplaza de Colapinto, por lo que probablemente tenga que largar desde las últimas posiciones en la carrera de este domingo.

Más temprano este sábado, Colapinto no pudo redondear una buena actuación y terminó 18° en las prácticas libres 3, a un segundo y 313 milésimas del líder, el británico Lando Norris (McLaren).

PEQUEÑO ERROR

Tras el choque, el piloto de Fórmula 1 se pronunció tras su actuación y lamentó no haber podido avanzar a la Q3. «Estaba mucho más cómodo con el auto, acostumbrándome mucho al balance», afirmó Colapinto, quien reconoció que el vehículo es muy diferente a lo que estaba acostumbrado.

Además, explicó que el accidente que sufrió fue un «pequeño error», señalando la dificultad de conocer los límites del auto en situaciones de alta presión como la Qualy. «Fue el primer momento que realmente llegué a ese límite», destacó. 

Colapinto admitió haber tomado una curva de forma más agresiva, utilizando los pianos más de lo habitual. «Obviamente que todas cosas para aprender y seguir mejorando», agregó.

Comparte esto:

Entradas relacionadas