General Pico celebró la Semana de la Miel con una jornada de apoyo al sector apícola

Con una nutrida participación y un mensaje claro de apoyo al sector, la Municipalidad de General Pico, junto al Gobierno pampeano y organismos técnicos nacionales, organizó una jornada especial en el marco de la Semana de la Miel. El evento, titulado “Trabajamos juntos para poner en valor la miel de la región”, se llevó a cabo en El Viejo Galpón y reunió a autoridades, especialistas y productores apícolas.

La actividad fue impulsada en conjunto con el Ministerio de la Producción de La Pampa, INTA PROAPI, INTI, SENASA, las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias de la UNLPam y la Cooperativa Apícola Patagonia. El objetivo: visibilizar el rol estratégico de la miel pampeana y brindar herramientas al sector, que atraviesa una situación crítica.

Durante la jornada se ofrecieron charlas a cargo de la nutricionista Sonia García, el chef Ricardo Belfiore y el pastelero Diego Córdoba. Además, hubo degustaciones, observación de polen al microscopio y propuestas educativas sobre los usos culinarios de la miel.

Yolanda Carrizo, directora de Desarrollo Económico y Productivo de General Pico, remarcó el compromiso con la producción local: “El sector apícola está transitando un año muy difícil, por lo que nunca les va a faltar cercanía. Buscamos visibilizarlo, estando cerca de las y los productores hasta que tengan una nueva cosecha”.

Marcelo Lluch, director de Ganadería de la provincia, también apuntó contra las condiciones actuales: “Queremos mostrar la importancia que tiene este producto para La Pampa y el país. A pesar de las dificultades, el 95% de la miel pampeana se exporta a Estados Unidos”, señaló.

El funcionario provincial advirtió sobre las políticas nacionales que afectan la actividad y se comprometió a seguir trabajando con herramientas estatales para mitigar el impacto de las restricciones y mantener la cadena productiva activa.

Comparte esto:

Entradas relacionadas