Cinco estudiantes del Colegio República de El Salvador firmaron convenios de prácticas profesionalizantes con la Municipalidad de General Pico. Las jóvenes se desempeñarán en distintas áreas correspondientes a la Secretaría de Gobierno, debiendo cumplimentar 80 horas cátedras.
El objetivo de esta vinculación entre el Estado local y el establecimiento educativo es familiarizar a las alumnas con las tareas técnico-profesionales, logrando una mejor inserción futura al mundo laboral.
Previa rúbrica de los documentos, la jefa comunal piquense, Fernanda Alonso, dialogó con las jóvenes para conocer sus orientaciones estudiantiles, sus expectativas y objetivos frente a esta alternativa.
Además de la mandataria local, asistió el secretario de Gobierno, Nicolás Mendoza; la directora de Educación, Gabriela Ramírez; la directora de Deporte, Mariela Lera; la directora de Recursos Humanos, Andrea Bustos; el director de Prevención y Seguridad Ciudadana, Cristian Viola e integrantes de la institución educativa antes mencionada.

Acuerdo
Al concluir, Gabriela Ramírez señaló: “Este año comenzamos con las y los chicos de El Salvador y hay también de la EPET N°2. Es abrir el municipio para que las y los estudiantes de Formación Profesional, con conocimientos teóricos ya incorporados, puedan realizar las prácticas profesionalizantes”.
“Deben hacer 200 horas cátedras, de las cuales 120 son en la escuela y el resto en empresas o aquí, dónde podrán conocer cómo funciona el municipio, desempeñarse en grupos, proponer ideas y demás”, añadió.
Concluyó afirmando que “esto también tiene que ver con la transparencia del Gobierno local para que quienes deseen hacer pasantías puedan concretarlas en la Municipalidad o Facultades con las cuales tenemos acuerdos”.
Por su parte, la directora del colegio, Silvia Pellinacci, indicó: “Las chicas forman parte de la FP de nuestra institución, que comienza en el ciclo orientado. Durante el 4°, 5° y 6° año hacen diferentes cursos a contraturno y finalizan con el título de Gestor Administrativo”.
“Es una hermosa propuesta para que ellas y ellos incorporen experiencia laboral, sembrando posibilidades para su futuro, cuyos frutos se observarán con el tiempo. Agradecemos la oportunidad a la Municipalidad para que cinco de nuestras alumnas se incorporen en diversas áreas”, cerró.